Ubi vos exigo evolutio, ego volo ascio vestrum animo. Tu es pestis.

© Francisco Javier Maureira P. 2005 - 2017

16.8.14

Psicofonía o incinerando mi aliento.

Estoy atrapado aquí, no me puedo adaptar. Aún siento la misma angustia; no puedo respirar ni gritar, y está todo muy oscuro y mudo. La verdad es que de saber que continuaría así de olvidado y solo quizá lo hubiese pensado mejor. Debí haber pedido que me cremaran.


14.8.14

Fragancia pirómana.

En mi entelequia le ato los brazos, le cubro sus ojos, y me dejo ser. Que no se excuse este magnetismo, tengo un gusano en el cerebro; el momento mutó en oportunidad y yo aposté en el juego de la seducción. Ahora quiero besarle tan desenfrenadamente que nuestros labios se gasten, que con la fricción de nuestras lenguas prendamos un fuego que nos haga arder el aliento; quiero quemarle el alma con estas llamas, devorarle el espíritu, llenarle de mi infierno y mi magma, que mi tifón llueva sobre su organismo, que su apetito le enajene exquisitamente y que sus ojos me lo comuniquen por telepatía. Siento que su chispa no tarda en consumir mi dinamita, siento que no aguanto mi presión sanguínea. Preciso que su ventisca me complemente, que se atreva a formar junto a mí un huracán perfecto de fuego; arrasaremos con el mundo y de las cenizas haremos un imperio, ¿ya escuchan los truenos como se acercan? Puedo oler su esencia, su alma, con mi olfato salvaje; soy un animal una bestia, que me dome con su carnada atractiva. ¡Siento que daré a luz un fénix entre tanto ardor, que la luna y la niebla sean los únicos testigos de nuestra complicidad!


13.8.14

Seis.

"Y como todos los amantes y la gente triste, soy un poeta".

- Allen Ginsberg.


Armando el cubo rubik o la configuración de los lamentos.

Me resulta extraño que las cosas cambien todos los días, mi mente nunca tiene la misma concepción o la misma solidez frente a algo, independiente si hablo sobre mis amistades o mis pasiones o mi familia o mis estudios, nunca es lo mismo para cada día, no hay una continuidad lineal espacial sobre algo, o alguien. Quizá mi mente está más abierta al exterior y ya no se interioriza como antes; sí, hubo un tiempo en que me introvertía demasiado y las cosas parecían no cambiar, y las personas parecían más mías que hoy, mis pensamientos parecían rectos y uniformes. Ahora estoy dispersado en la vida; la situación es que no llego a ningún lado pero aun así camino, y continúo caminando como si fuese un sonámbulo viviendo sólo en sueños fantasías e irrealidades. Sin embargo, así he llegado a muchísimos destinos, he conocido muchos lugares, muchas personas, muchas reflexiones y puntos de vista, he superado obstáculos y he concretado muchos sueños. ¿Qué es lo que quiero realmente, evadir el yermo? Me impresiona quizá mi capacidad de no decepcionarme, de continuar delirando siempre incluso tras tantas heridas. Quizá mi rumbo sea hallar una fuente de inspiración, o quizá sea inspirarme de los paisajes, de las personas que van y vienen, de las personas que siempre están incondicionalmente. Mi analogía interna consiste en el perfume, no tengo mi propia esencia, no tengo mi propio olor, todo me abruma, todo tiene su esencia pero yo no. Ya, pero hablemos sobre la soledad; el punto clave es que la soledad no es el problema, sino yo; no me aguanto mi propia compañía y no puedo coexistir; en la soledad soy yo contra mí mismo, como si uno de los dos tuviese que sobrevivir y ambos estamos armados y listos para la guerra. No señores, no me seden que no quiero estar sedado como una ameba sin disfrutar mis errores, prefiero existir conscientemente; soy un idiota, pero no se compadezcan de mi desconsolada existencia porque un día moriré y entonces mis pensamientos, como los de este ensayo, se esfumarán con mi alma en el aire. Lo que busco no es comprensión, sino enamorarme de la vida, incluso si así veo en lo abstracto pasión o un arcoíris en un vertedero; no me importa encaminarme a mi propio apocalipsis, no le tengo miedo al dolor ni a la soledad... Le tengo miedo a mi gemelo que siempre me acompaña.


Cinco.

"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento".

- Mario Benedetti.


12.8.14

Avaros del auditorio.

¡Qué importa la parábola del terremoto contrapuesta a la superluna!, sólo toma fuerte su mano aunque no sea fácil, ¿no es lo que querías encontrar, no es que le encontraste cuando dejaste de buscar?... Desgarra tus brazos y desnúdalos y mastica la piel y la carne y succiona el veneno de las venas y astilla tus huesos enfermos Y GRITA MUY FUERTE PARA QUE TE OIGAN QUE NO TIENES TIEMPO QUE TU DELIRIO TE ACECHA BORDEANDO TU ESPALDA SOPLÁNDOTE EL CUELLO Y RIENDO EN TU OIDO LEVEMENTE PARA QUE LOS DEMÁS NO SOSPECHEN QUE ERES UN IMBÉCIL SUBNORMAL CON COMPORTAMIENTO VESTIGIAL NI TU MISMO PUEDES ARMARTE LA EXISTENCIA CÓMO ESPERAS QUE ALGUIEN SI PUEDA DESCIFRAR LAS ESCRITURAS SAGRADAS QUE ASCO POR LO DEMÁS CÓMO SE ME OCURRE SER UNA BESTIA IMPULSIVA QUE PENA TAN INTELIGENTE QUE APARENTA SER EL TONTITO AUXILIO QUIERO CALMARME QUIERO DORMIR NO SÉ QUE ME PASA WHISKEY WHISKEY WHISKEY CHELA JUGO TÉ PASTILLAS TRIO VAL IBUPROFENO ENCIERRATE APAGA EL CELULAR CIERRA TU CUENTA NO CIERRES LOS OJOS QUE EN LA OSCURIDAD TE ESTÁ MIRANDO SIENTO UNA CAPARAZON DE SUCIEDAD QUE SE APELMASA SE ACOSTRA EN MI ESPALDA MIS BRAZOS MI PIEL SI LE RASCO SE ACUMULA EN MIS UÑAS Y CAE SECA EN LA CAMA MIENTRAS BROTA PUS DE LAS YAGAS.


11.8.14

Cuatro.

"No soy como tú, soy un león con corazón de cordero; al menos diré que te amo mientras devoro tu alma". 
- Samuel Decker Thompson.


Primer contacto.

Hace unos minutos mi mente desbloqueó un recuerdo fugaz sobre aquel día tan soleado de piscina, cuando pequeño; yo me lanzaba a la concurrida agua, pero en vez de sumergirme y empaparme, mi cuerpo atravesó ese reflejo de cielo, como si de un cristal se tratara, y así entonces me comencé a asfixiar por la bruma que significaba la experiencia; me adherí hacia otro mundo, pero posteriormente sólo recuerdo abrir los ojos ante la mirada expectante de la muchedumbre que gozaba morbosamente mi despertar. Recuerdo estar jadeante para expulsar la dolorosa agua que llenaba mis pulmones, y que ya sentía como la muerte era parte de mí…


10.8.14

Tres.

"Alguna vez tuve el sueño de convertirme en un hermoso poeta, pero por una serie de infortunados eventos vi esos sueños tirados y divididos como un millón de estrellas en el cielo de la noche; brillantes y rotos, aunque en realidad no me importó, porque sabía que había que obtener todo lo que se quiere y después perderlo para conocer lo que en verdad es la libertad. Vivir rápido, morir joven, ser salvaje y devirtirme. Estoy jodidamente loco, pero soy libre".

- Lana del Rey; Ride.