Ubi vos exigo evolutio, ego volo ascio vestrum animo. Tu es pestis.

© Francisco Javier Maureira P. 2005 - 2017

12.10.08

XRS9000

Me muevo, mis dedos se mueven. Pienso. Hoy hay frío en el Alba, debo ir a trabajar. Café, café en polvo: exquicites de plebeyos... El aroma penetra mis poros, mi hogar huele a dulce. El sol acaricia mi piel un momento, sólo un momento. Las sombras denuevo han llegado. Debo partir ya.

(...)
No puedo dejar de pensar, siempre presente aquél asunto.. Maldicion, ahí va mi transporte..
¿Está lloviendo?.. Claro, si hay techo. Malditas tuberias, que apagan la escasa luz dejando a oscuras la vía. ¿Son las 6.15 y aún nadie en pie?... ¿Qué esperan o soy el único madrugador en un sábado?..
Todo tan gris como siempre, con olor a humedad como de costumbre. ¿Dónde quedó el olor a polvo que tanto extraño?..
Un sonido ha metal se aproxima.. Es el metro. Por fin dejare ésta estación tan sombría y mortífera. Escalofrios de envidia siento al ver esa fuga de vapor por los tubos, pensar que hay calor cerca de mi cuando hace tanto frío.
Me sentaré, increible el transporte público sea tan lento hoy en día. 8.000KMS en 2 horas y medias es un desastre, tanto estudio de física para progresar en sólo lo nuclear.

(...)

-Ostias, si terminais ahora te dejo almorzar..
-Claro, jefe. - le respondo.

Maldito tacaño, explotandonos 13 horas diarias por 6 días a la semana.. Más de 3 siglos y los españoles tratan de conquistarnos denuevo. Necesito un cigarro. Fumando tanto me parezco a mi abuelo, le recuerdo en su departamento fumando solitario a su gran edad.

Quiero sentir, quiero dejar de experimentar. Mi soledad me mata. Ésta sociedad me mata.

-Ya he terminado la protecis, a ver si la implantamos mañana.
-Ya, entonces vamos...- le respondo a mi compañero de sala.
-Si, tengo mucha hambre.- repone el.

Que bien me hace el concluir nuestra primera parte del horario, ahora podremos ir al cacino por una merienda.. Lastima que no podamos hablar de nuestros asuntos, como siempre, el gobierno nos vigila. No puedo compartir mis conocimientos con Thanatos, son muy "liberales" para el gobierno de turno, pues vaya turno, estar 300 años al poder no creo que se deba llamar aún un gobierno por turnos...

-Calla, Neron. - Me interrumpe Thanatos- Sabes que saben..
-Claro, claro..-le respondo.

(...)
Entonces ahí fue cuando comprendí un poco mejor, los guardias miraban a Neron como si que.. No puedo pensar más, pero ¿cómo puedo dejar de?... Malditos cabezas de tuerca, deben haber sidos mejorados.