Ubi vos exigo evolutio, ego volo ascio vestrum animo. Tu es pestis.

© Francisco Javier Maureira P. 2005 - 2017

17.8.14

Mal del y bien del allá más.

Como un atrevido explorador divisé la patética luna somnolienta que fijaba su intuición en esta ira como si me criticara como si juzgara o escuchara quizá dentro de mi cabeza, dónde sino en las calles bohemias en que quizá alguna vez pasó algo; en realidad lo que pasa es que esa petulancia y mi superioridad se complementaron vanidosamente ante la paciencia máxima de quienes cruzaban la calle para no toparse con nosotros o nuestros insultos ebrios o golpes dementes de obedientes luchadores de la vida tratando de zafarnos del destino para ser libres, nudillos listos para atacar, enfermos del vacío o suicidas sin rumbo. Todavía no puedo hacer las cosas bien. Aún no sé si la luna estaba triste o amargada solamente, se sentía sola quizá porque las estrellas habían caído cerca de mí rodando por mis mejillas en plena avenida y me envidiaba entonces de alguna forma u otra; estúpidos astros que petrificaron momentáneamente mi corazón que hace no mucho se sentía vivo y bombeando sangre; quiero ver más allá del bien y del mal. 


No comments: